Menú Buscar
Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball / CG

Nuevo fracaso de Gay de Montellà

2 min

Joaquim Gay de Montellà no levanta cabeza. Deja la presidencia de Foment a final de año y no consigue ninguno de sus objetivos. Su última hazaña, promoverse como candidato a la presidencia de la CEOE, ha durado 24 horas tras el "no" rotundo de la patronal madrileña, que ha manifestado su apoyo cerrado a Antonio Garamendi.

Tras el nuevo traspié, Gay de Montellà trata a la desesperada de presentar un candidato en Foment. Aquí también fracasa. Joan Castells, Carlos Tusquets, Pedro Fontana le han dado respuesta negativa. Ramón Adell, actual vicepresidente, se deja querer y se presenta como un constitucionalista, cuando sus posiciones políticas han estado más cerca del procés que de la Constitución. Adell tampoco cuenta con el apoyo de La Caixa para la aventura, pero Gay de Montellà lo agita como la alternativa a Josep Sánchez Llibre que está recabando apoyos desde hace meses.

Gay de Montellà no se rinde porque quiere despejar su futuro y piensa que haciendo ruido lo va a conseguir. Por eso, fuentes conocedoras de la situación de Foment apuntan a Helena de Felipe, la presidenta de Fepime, como su tapada, porque hasta el propio Gay de Montellà sabe que la candidatura de Adell es un brindis al sol. De Felipe se acercó en un primer momento a Sánchez Llibre, pero ahora está escuchando con atención los cantos de sirena que le lanza un Gay de Montellà que ve cómo se le acaba el tiempo para asegurarse un lugar en la futura CEOE o en algún consejo de administración. El 3 de septiembre reunirá a sus vicepresidentes. Será su último cartucho.