Menú Buscar
Recreación digital del museo Hermitage de Barcelona, que ha vetado el Ayuntamiento / CG

El informe lleno de erratas ortográficas que ayudó a Colau a tumbar el Hermitage

2 min

Choteo en las redes sociales por uno de los informes "independientes" que, según el Ayuntamiento de Barcelona, han servido para descartar el proyecto de museo Hermitage en la ciudad. Un análisis del filósofo Josep Ramoneda dio argumentos al gobierno municipal de Barcelona en Comú y PSC para vetar la obra.

Horas después de conocerse la noticia, la oposición municipal ha filtrado el informe que dio la puntilla a la subsede de la pinacoteca de San Petersburgo (Rusia) en la ciudad condal. El supuesto análisis "independiente" de Ramoneda está lleno de erratas ortográficas y tipográficas. El también exdirector del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) firma un análisis en el que aparecen expresiones erróneas como ambescreix (por sobradamente en catalán)); internacionalsi (internacionales) o fertilitzant (por fertilizado); o continuas erratas como, tales como frases que empiezan sin espacio tras un punto y seguido.

El documento fue uno de los tres que esgrimió BComú para rechazar la instalación en la zona de la Nova Bocana, junto al W Barcelona. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que peleará para lograr la subsede de la galería.