Menú Buscar
Miquel Roca (d), con la alcaldesa Ada Colau en un acto en Barcelona / CG

Miquel Roca, 'hechizado' con Colau

2 min

¿Qué le pasa a los prohombres de la burguesía catalana? Primero, se dejaron arrebatar la Cámara de Comercio de Barcelona (CCB) por una candidatura independentista organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que de progreso ordenado tiene más bien poco. Ahora, algunos de ellos empiezan a mostrar simpatía por las políticas de Ada Colau, que ha atacado ferozmente a la gran empresa en el mandato que llega a su fin en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Miquel Roca, presidente de la Asociación Amics del País, hizo de cicerone de la munícipe en un acto en Barcelona el viernes. En lugar de una presentación neutra, el abogado y uno de los padres de la Constitución española alabó largamente la hasta ahora primera edil. "Ha hecho que la política sea más interesante. Ha organizado una revolución, porque la revolución está también en las pequeñas cosas. Ha puesto sobre el tapete cosas que en las que yo mismo no había pensado, como la necesidad de una vivienda para todo el mundo".

La glosa de Roca a la figura política de Colau a dos días de las elecciones ha levantado más de una ceja entre los grandes nombres de Barcelona. Sobre todo, porque minutos después la candidata de Barcelona en Comú a alcaldesa de Barcelona (opta a la reelección) ha vuelto a arremeter contra la gran empresa y ha prometido volver a hacer una consulta para remunicipalizar el agua, por ejemplo, pese al fracaso cosechado en este campo en la legislatura que se cierra.