Menú Buscar
Enric Millo y Dolors Montserrat cuando ambos estaban en el Gobierno / EUROPA PRESS

Millo se precipita al felicitar a Casado

21.07.2018 20:34 h.
2 min

El exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, era el único dirigente del PP catalán partidario de Soraya Sáenz de Santamaría, pero ha sido el primero en felicitar a Pablo Casado, nuevo presidente del partido conservador. En un mensaje lanzado a las cuatro y media de la tarde se congratulaba así con la nueva situación: "Henorabuena al nuevo Presidente del PP @pablocasado tenemos mucho trabajo por delante y es muy necesatio que estemos unidos. Es lo que nos piden nuestros afiliados". 

Al poco, borraba el mensaje de su cuenta de Twitter y emitía lo mismo, pero ya acorde a las leyes de la ortografía, con el "henorabuena" y el "necesatio" corregidos. Las prisas o el tamaño del teclado del móvil están detrás de los errores, sin duda.

Captura de pantalla 2018 07 21 a las 20.12.51

Lo que cuenta es la intención, y Millo está más que dispuesto a integrarse en el equipo de Casado, que la semana pasada se presentó en la comisaría de la Vía Layetana de Barcelona para hacerse unas fotos con los policías y decir que él jamás habría pedido perdón por la actuación policial del 1-O.

Cabe recordar que Millo tuvo una interesante intervención en el fragor de la campaña por la sucesión de Mariano Rajoy en la que recordó que José María Aznar fue quien retiró a la Guardia Civil y la Policía Nacional de Cataluña en favor de los Mossos d'Esquadra. Expresaba así su malestar con los pablistas que reprochaban la mano blanda de Soraya con el soberanismo. La integración en el PP pasa por Cataluña. Habrá que ver qué decide Dolors Montserrat respecto a Millo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información