Menú Buscar
Los actores de Merlí, la serie de TV3 que fue 'malvendida' a Netflix, según el sector audiovisual catalán que la comparan con el éxito de Operación Triunfo / CG

'Merlí' volverá en septiembre

2 min

La pasada semana Merlí la serie televisiva de más éxito de la televisión pública catalana, con unos niveles de audiencia que recuerdan otros tiempos en los que el share de TV3 no se situaba por debajo del 10%, finalizó la pasada semana su segunda temporada. La incógnita ahora es saber si se podrá afrontar una tercera.

“La ficción es cara, pero no podemos desperdiciar la oportunidad que nos da Merlí”, apuntan en la dirección de la televisión pública catalana. Hoy, TV3 organiza un show con los actores en sus estudios para mantener la atención sobre esta serie que ha cuajado en el público catalán y que ha sido comprada por otras televisiones, como La Sexta. Todo apunta que, a pesar de que los presupuestos de TV3 están por los suelos con la caída de la publicidad y de las audiencias, Merlí volverá a las pantallas. Sin embargo, no será pronto. Los más optimistas auguran su vuelta en el mes de septiembre de 2017. Deberán darse prisa para que los alumnos den el pego de seguir en el instituto aunque ya la mayoría de ellos deberían estar en la universidad.