Menú Buscar
Un avión en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Ámsterdam / EFE

Mentiras holandesas

2 min

El Gobierno holandés o miente o nos toma el pelo. Recomiendan no viajar a algunas zonas de España, Barcelona incluida, y anuncian cuarentenas de 14 días a los viajeros procedentes del Segrià, de Barcelona y del área metropolitana, de Figueres y de Vilafant. Además, las autoridades holandesas exigen realizar una declaración de salud a los pasajeros.

El pasado viernes el vuelo VY8300 salía puntual a las siete de la mañana del aeropuerto de El Prat con destino Ámsterdam. Sus pasajeros rellenaron su declaración salud. Sorprende que en esta declaración no se pidan más datos que el número de vuelo, asiento, nombre, fecha del trayecto y fecha de nacimiento. No se pide una forma de contacto, ni teléfono, ni mail, ni tampoco una dirección de residencia en el país. Aunque lo que más sorprende es que en el aeropuerto de Schiphol nadie requiere este “importantísimo” documento. Tampoco nadie pregunta si la estancia será menor a los supuestos 14 días de cuarentena. Sólo dos policías requerían el DNI o pasaporte al entrabar en las instalaciones aeroportuarias, no sea que no hayan requerido este trámite en tres ocasiones.

13.00 horas. Vuelo de KLM Barcelona-Ámsterdam. Aquí la situación mejora. La compañía holandesa ni siquiera hace rellenar el formulario de salud. Solo un consejo por megafonía: se recomienda mantener 14 días de cuarentena. “¿Se recomienda?”. Han leído bien, ahora resulta que la cuarentena es sólo una recomendación, y la declaración de salud una pantomima. Mentiras holandesas.