Menú Buscar
Captura del vídeo de Marta Rovira y Carles Puigdemont llamando para ir a la Diada

Marta Rovira, enfadada con Junqueras

09.09.2019 12:43 h.
2 min

Pilar Rahola ha tenido un pequeño patinazo en su tertulia habitual en El Món a RAC1. La vocera del procés amiga de Puigdemont y compañera de sus paellas veraniegas ha dejado entrever que la relación entre Marta Rovira y Oriol Junqueras podría estar pasando un momento de crisis. La tertuliana independentista estaba enumerando ciertos problemas internos del secesionismo cuando lo ha dicho casi sin darse cuenta. 

El periodista y presentador del programa matinal estrella de Cataluña le ha repreguntado: "¿Y están enfadados Marta Rovira y Oriol Junqueras?". Rahola ha contestado con un balón fuera tras, muy probablemente, darse cuenta de lo que había dicho: "No sé, eso se lo tienes que preguntar directamente a ella".

La mala relación entre Puigdemont y Junqueras es vox populi, aunque ciertos signos parecen apuntar en la dirección que desvelaba Pilar Rahola. Marta Rovira concedió una entrevista a la ACN en la que se desmarcaba de la estrategia pactista y moderada de ERC a la vez que avalaba las tesis de confrontación de Quim Torra. Además, hace poco salió en un video junto a Puigdemont para pedir que el independentismo saliera a la calle ante el riesgo de fracasar en la Diada. Así pues, no parece que lo de la tertuliana del procés sea pura ejemplificación.