Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exdirector de 'La Vanguardia' Màrius Carol / YOUTUBE

¿Carol al Barça? Sí, pero no

3 min

Màrius Carol podría tener un papel en el Barça del futuro. Hace unos días, la Ser le situaba en una hipotética candidatura en las próximas elecciones, en 2021. Y algunos incluso especulaban con la posibilidad de que aspirase a la presidencia del club blaugrana. 

Este lunes, el exdirector de La Vanguardia ha contextualizado la información en la tertulia de Jordi Basté. El locutor ha entrado a saco saludando a Carol con el remoquete de "presidente", a lo que el periodista ha replicado que "sí, de mi escalera de vecinos". A continuación, Basté se ha metido en un jardín al afirmar que no veía a Carol como presidente del FC Barcelona en un tono que daba a entender que no creía cualificado a su tertuliano para el cargo. Ha rectificado sobre la marcha diciendo que Carol podría ser presidente de cualquier cosa. Carol ha dicho que una cosa es ser presidente y otra trabajar para el Barça, matiz con el que se ha cortado la comunicación. 

En la pausa y mientras se recuperaba la línea, Basté ha añadido que él nunca sería presidente del Barça entre otras cosas porque dejó de ser socio cuando se dedicó de pleno al periodismo. Otro leve deslizamiento de pierna del conductor de las mañanas de RAC1, toda vez que Carol es periodista, oficio que no le impide ser socio del club azulgrana. Recuperada la comunicación, Carol ha insistido en que no es un buen momento para hacerse cargo de la entidad, que ni confirmaba ni desmentía, pero que en todo caso y más que como presidente le haría "ilusión" trabajar para el club; que ahora tiene más tiempo. 

De hecho, la incorporación de Carol en la próxima junta directiva de la entidad serviría para engrasar las complicadas relaciones que ha habido entre el Grupo Godó​ y el Barça en los últimos tiempos.