Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manuela de Madre, José Montilla y Miquel Iceta, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Manuela de Madre reaparece para apoyar a Iceta

2 min

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hará oficial el viernes que quiere revalidar un cargo al que también aspira la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon. Se da la circunstancia de que la exprimera edil de este municipio, la histórica dirigente socialista Manuela de Madre, escenificará su apoyo a Iceta en un acto en el Centre Cívic Urgell Teresa Pàmies. Será un encuentro sin duda emotivo, dado que De Madre hace tiempo que está retirada de la primera línea política debido a sus problemas de salud.

Arroparán también al líder del PSC Silvia Paneque, cabeza de lista del PSC en Girona y teniente de alcalde en el ayuntamiento de esta ciudad; Arnau Ramírez, cabeza de lista en Sant Feliu de Codines, y David Escudé, primer secretario del PSC en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El precandidato ha elegido el lema "Més PSC, Millor Catalunya" para defender su proyecto político. Las espadas siguen en alto entre Iceta y Parlon, pero lo que menos necesita el partido es que “haya sangre”, por lo que todo apunta a un posible pacto tras las primarias. Parlon cuenta con apoyos de la poderosa federación del Baix Llobregat, aunque entre ellos no figuran ni el expresidente José Montilla ni el alcalde de Cornellà, Antoni Balmon, pesos pesados en el territorio.

Entre otros apoyos, Iceta cuenta con el alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros. Así se visualizó el miércoles en un encuentro al que asistieron los alcalde de La Canonja, Constantí, el Vendrell, Mont-roig-Miami, Montmell, Vandellòs  Hospitalet de l'Infant, Gratallops, Vilanova de Prades, La Selva del Camp y Valmoll, así como cabezas de lista de Valls, Cambrils Vilaseca, Prades, Castellvell, Torredembarra y Albinyana.