Menú Buscar
Imagen de la presentación de Soraya Rodríguez como nuevo fichaje de Albert Rivera para Ciudadanos que no cuadra con la hemeroteca/ EFE

¡Maldita hemeroteca!

2 min

¡Maldita hemeroteca! Esta expresión retrata a muchos políticos. Siempre ha sido así, pero en la edad de internet es implacable. Y si no que se lo digan a Soraya Rodríguez y a Joan Mesquida, hoy estupendos fichajes de Ciudadanos, otrora miembros destacados del PSOE. La fecha, 22 de diciembre de 2011; diario El País. En pleno proceso congresual, dirigentes socialistas encuadrados con Alfredo Pérez Rubalcaba publicaron un artículo con el título Yo sí estuve allí. Dijeron que no iba contra nadie, pero en su sustancia criticaba con dureza a la candidata rival, la malograda Carme Chacón. Los firmantes rechazaban las críticas a Rodríguez Zapatero que Chacón puso sobre la mesa y con razón, porque el PSOE ha estado varios años sin levantar cabeza.

Sin embargo, Rubalcaba y sus huestes no lo veían así y presentaron a un expresidente inmaculado. La primera firmante del artículo, e impulsora, la mano derecha del exvicepresidente, Soraya Rodríguez, hoy candidata liberal en las europeas de Ciudadanos. El penúltimo de la lista de firmantes el ahora ya diputado de los naranjas por Baleares, Joan Mesquida. Ambos podrían firmar ahora un nuevo artículo. Pero tendrían que cambiar el título: Yo sí estuve allí, pero ahora estoy allá.