Menú Buscar
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Cristina Cifuentes, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid.

Madrid, ¿partida secreta entre PP y Ciudadanos?

2 min

Las negociaciones sobre el futuro Gobierno avanzan al ritmo que marca el presidente del PP, Mariano Rajoy. Es decir, a paso tortuga. No todos los movimientos se perciben a simple vista ya que algunos tienen lugar entre bambalinas. Por ejemplo, el diálogo que se ha abierto con Ciudadanos.

De cara a la galería, el partido de Albert Rivera mantiene su veto al PP y apuesta porqué el PSOE dé a Rajoy la abstención deseada (y que necesita) para iniciar la legislatura. De puertas adentro, Ciudadanos y PP juegan partidas en paralelo.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, está dispuesta a abrir su Gobierno regional a la formación naranja si al final se produce el acuerdo entre Rivera y Rajoy. Hasta la fecha solo han tenido lugar pactos puntuales, pero la líder del PP quiere ir más allá. De hecho, en su ronda de entrevistas con motivo del primer aniversario del nuevo gobierno popular en la región ha insinuado en más de una ocasión que es necesario cerrar un acuerdo estable con Ciudadanos. También se deben tener en cuenta los elogios del líder del partido de nuevo cuño en El País: “Rajoy puede aprender de Cifuentes a tener más cintura”.

¿Será Madrid la sede de la partida secreta entre Ciudadanos y PP?