Menú Buscar
Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona.

Los 'zascas' de Padrós a Comín

Redacción
2 min

El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, no se mordió la lengua en una entrevista que le realizó Antoni Bassas para el diario Ara. A raíz de las últimas --y polémicas-- decisiones del conseller del ramo, Antoni Comín, Padrós no dudó en afirmar que "los médicos están indignados porque el debate sanitario se ha convertido en un debate político", y lanzó un aviso muy claro: "Si desapareciese la sanidad privada, significaría el colapso de la pública".

Para Padrós, las propuestas del conseller Comín "están haciendo un ruido que tiene más interés desde el punto de vista ideológico, que la relación con la realidad" porque "en el fondo hay una concepción de grupos políticos que piensan que sólo es público lo que tiene titularidad pública". Quizás por estas razones, el Col·legi de Metges se abstuvo cuando el conseller planteó la expulsión del Hospital General de Catalunya y la Clínica del Vallés del sistema público catalán.

El sistema sanitario catalán no es "opaco"

En un lenguaje suave en las formas y duro en el fondo, Padrós puso letra al ruido del conseller cuando afirmó que "sólo se dedica el 0,5% del total del presupuesto al HGC y la Clínica del Vallés". Poco más o menos, para este viaje no hacen falta alforjas. Además, puso en cuestión que Sabadell y Terrassa pudieran absorber la actividad del General de Catalunya porque "el HGC es el hospital de referencia para los ciudadanos de Sant Cugat".

La crítica del presidente del Col·legi de Metges se concretó en una última reflexión: "Hay una confusión forzada de querer presentar el sistema sanitario catalán como un sistema opaco, como si hubiera una transferencia entre lo público y lo privado nada clara, que favoreciera que alguien para enriquecerse". Vamos, oída la entrevista parece que el conseller vive en su particular luna de Valencia.