Menú Buscar
Nuria Parlon, Miquel Iceta y Ángel Ros en una reunión de la ejecutiva del PSC.

Los movimientos de Parlon

2 min

Núria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, todavía no ha aclarado su futuro orgánico en el PSC anunciando su candidatura al congreso que celebrarán los socialistas catalanes en noviembre, con primarias en octubre. La actual viceprimera secretaria del PSC mantiene la incógnita, pero hace sus pinitos que pueden indicarnos cuál será la decisión final. Hace unos días fue apadrinada por Susana Díaz en un acto en L’Hospitalet de Llobregat que tuvo una asistencia manifiestamente mejorable. Cuenta también con el apoyo del primer secretario del Baix Llobregat, Antonio Poveda, en su nonata aspiración a dirigir al PSC, que la califica sin reparos como “la renovación”.

Parlon se ha caracterizado por levantar la bandera del derecho a decidir --aunque últimamente le ha puesto sordina-- y considera que el PSC debe levantar la bandera de la izquierda sin complejos. Hoy publica un artículo en El Periódico de Cataluña, al alimón con el alcalde de Terrassa, Joan Ballart, sobre el derecho a la vivienda digna, en el que defiende la labor realizada por los socialistas en los ayuntamientos en este terreno.

Este gesto es calificado por algunos dirigentes del PSC como un nuevo “movimiento” de Parlon, en aras de su posible candidatura. No pasa desapercibido que Ballart es el sustituto de Pere Navarro al frente de la alcaldía y uno de los más firmes opositores a Miquel Iceta.