Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Wanda Group evita decir que la fachada del inmueble está deteriorada para no rebajar su precio.

Lo que Wanda esconde del Edificio España de Madrid

El magnate chino evita revelar que la fachada está muy deteriorada para minimizar las pérdidas en la venta del inmueble

Redacción
2 min

Wang Jianlin esconde algo del Edificio España de Madrid. El presidente de Grupo Wanda, que vio frustrado su proyecto de hotel, 'shopping' y apartamentos en la céntrica plaza capitalina, no ha revelado un detalle: la fachada del rascacielos está deteriorada y el interior carcomido. El detalle no es menor, teniendo en cuenta que la negativa a la demolición de la estructura --registrada en el catálogo de patrimonio municipal- es lo que ha frustrado el plan.

"Tuvimos el dossier del Edificio España sobre la mesa, pero nuestros ingenieros nos alertaron de lo mal conservada que estaba la fachada. Son los mismos que contrató Wanda Group. Ello es lo que ha convencido al equipo de Manuela Carmena a autorizar el desmontaje de la cara principal del edificio", informan fuentes del sector patrimonial.

Cabe recordar que el rascacielos, de 117 metros de altura, ha sido ofrecido avarios grupos inversores desde que Wanda anunció la retirada de la intervención. Algunos de estos grupos subrayan el "error" del holding chino, que pagó 265 millones por el activo a Banco Santander sabedor que el interior -repleto de columnas- dificultaba mucho su adecuación.

El equipo municipal de Ahora Madrid ha remitido una carta a la corporación asiática ofreciendo concesiones, pero ya es tarde. Dalian Wanda Group ya ha sondeado a varios compradores y ha rebajado el precio de venta a 200 millones, según ha informado El Confidencial.