Menú Buscar
Lluís Puig Gordi, el exconsejero de Cultura catalán huido en una imagen de archivo / EFE

Lluís Puig, ¿el consejero fugado que ha subido La Mola?

06.05.2019 11:18 h.
2 min

Lluís Puig Gordi ocupó la cartera de Cultura en la Generalitat del 5 de julio al 28 de octubre de 2017. Carles Puigdemont le designó en la reestructuración de Gobierno que hizo justo antes de la aprobación de las leyes de desconexión y del referéndum y fue cesado tras la aplicación del artículo 155. Igual que Toni Comín, Clara Ponsatí y Meritxell Serra, se huyó de la justicia cuando se abrió la causa al procés y no ha regresado a Cataluña desde hace año y medio….¿hasta este fin de semana?

El actual director del Programa para el Desarrollo de Proyectos Culturales de Ámbito Internacional de la Generalitat --fue designado por el propio Puigdemont en un cargo remunerado con 87.270 euros anuales-- ha compartido este lunes una fotografía en las redes sociales desde lo alto de la montaña de La Mola. Desde allí recuerda Terrassa (Barcelona), la ciudad donde nació el 18 de octubre de 1959.

En el mensaje que ha divulgado deja entrever que él mismo ha tomado la imagen, hecho que ha propiciado el reconocimiento de los independentistas por su presunto acto de valentía al regresar a Cataluña a pesar de su condición de huido. Nunca ha pesado una orden de búsqueda y captura internacional contra Puig.