Menú Buscar
Antoni Fernández Teixidó, presidente de Lliures / CG

Lliures con Valls

06.10.2018 14:16 h.
2 min

Manuel Valls sigue manteniendo la incógnita sobre su candidatura. Lo único que está claro es que quiere configurar su propia lista sin ligarse a ningún partido, ni siquiera a Ciudadanos. El malestar en el partido naranja es evidente, aunque están atrapados en su órdago y a la espera de que Valls llame alguno de los suyos. De momento, Valls habla con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y personas cercanas a diversas sensibilidades, pero sin vida de partido. Sin embargo, hay una excepción. Valls está manteniendo contactos con Lliures, el grupo neoconvergente liderado por el exconseller, Antoni Fernández Teixidó.

Según las fuentes consultadas, las conversaciones avanzan en positivo porque Valls quiere incorporar en su candidatura un mensaje catalanista que Lliures representa. Parece claro que el líder del partido no se incorporará a la lista, ni tampoco Roger Montañola, exdiputado de UDC, pero sí lo hará algún miembro de la formación. Este movimiento puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Ciudadanos, pero en el equipo de Valls defienden que en Barcelona hay una masa electoral huérfana desde la desaparición de la vieja CiU. En esta línea también se entienden los contactos que Valls ha mantenido con Santi Vila, que baraja la posibilidad de integrarse en este equipo.

Comentar
vsanmcs 07/10/2018 - 16:47h
El Sr Valls, que va de que no pertenece a ningún partido, no sé de de dónde va a sacar el dinero para la campaña. O lo mismo quiere que se la pague Cs a quien encima desprecia.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información