Leticia Dolera y el feminismo

Imagen de Leticia Dolera, actriz, directora y pregonera de éxito / EFE
07.11.2018 21:12 h.
2 min

En el terreno del feminismo, como en tantos otros, no es oro todo lo que reluce. En los ambientes cinematográficos circula la noticia de que la radical Leticia Dolera, actriz, directora, pregonera de la Mercè y escritora de éxito con su libro Moder la manzana. La revolución será feminista o no será, le ha hecho una faena a la también treintañera Aina Clotet. Y, precisamente, por estar embarazada.

Dolera prepara una serie para Movistar+ en la se narran las aventuras y desventuras de tres mujeres jóvenes. Se títula Déjate llevar. Dolera, que se reservaba uno de los tres papeles protagonistas, contaba con la Clotet para otro de ellos, según habían acordado. Fue comunicarle que estaba esperando un bebé y ya nunca pudieron volver a hablar del tema. La directora no atendió sus llamadas, y optó por otra actriz.

Dicen quienes conocen el caso de cerca que la razón del rechazo estriba en que el guión prevé algunas escenas eróticas, algo que Dolera considera incompatible con la preñez de la protagonista. Puede ser un argumento, aunque es difícil de sostener para quien conoce los trucos del cine. Sorprende, no obstante, que una persona que se ha sumado de una forma tan decidida a la defensa de los derechos de las mujeres, en especial de las que se ganan la vida en el mundo del espectáculo, y ha adquirido tanto protagonismo en esa cuestión, vete a una compañera por estar encinta, y que no dé la cara. Como haría un hombre avergonzado. 

¿Quiere hacer un comentario?