Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Laura Borràs, con la mascarilla bajada y reuniéndose con más de 10 personas en Barcelona

La diputada de JxCat también se salta las prohibiciones de la Generalitat para prevenir contagios de coronavirus en la ciudad

3 min

Saltarse la legalidad se ha convertido en una práctica frecuente entre los dirigentes independentistas en los últimos años. Ocurrió en 2017, en los meses álgidos del procés, y la historia vuelve a repetirse ahora, cuando varios de ellos incumplen incluso sus propias leyes de confinamiento en plena pandemia de coronavirus.

Si el pasado martes decenas de dirigentes secesionistas se manifestaron por el centro de Barcelona, saltándose el decreto ley de la Generalitat que prohíbe las reuniones de más de 10 personas en la ciudad para poner coto a los rebrotes de la pandemia, este jueves ha vuelto a ocurrir lo mismo con Laura Borràs (que, para más inri, también participó en dicha manifestación).

La diputada de JxCat, investigada en el Tribunal Supremo por un presunto caso de corrupción, ha sido pillada in fraganti por Crónica Global reuniéndose este jueves con un grupo de unos 15 miembros del colectivo independentista Enriqueta Gallinat en la confluencia de la barcelonesa Avenida de Madrid y la calle Urgell, donde este grupo se reúne de forma diaria desde hace unos dos años para reclamar la libertad de los políticos presos y fugados del procés.

Borràs --a quien al principio del vídeo se ve con la mascarilla bajada, incumpliendo de este modo otra norma sanitaria más-- les ha arengado sobre la "injusticia" que, en su opinión, se está cometiendo con ella en la investigación por la presunta concesión irregular de contratos a un amigo cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes.

Decreto ley de la Generalitat que prohíbe las reuniones de más de diez personas
Decreto ley de la Generalitat que prohíbe las reuniones de más de diez personas

La propia Generalitat incluyó el pasado viernes entre sus medidas para intentar frenar los contagios de coronavirus en Barcelona la prohibición a la ciudadanía de reunirse con más de 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado, con determinadas excepciones en el mundo laboral o en los transportes . "La mayoría de contagios se producen en reuniones familiares y de amigos, en actividades sociales", dijo entonces la consejera de Sanidad, Alba Vergés. Ni Borràs ni varios de sus compañeros le están haciendo, al parecer, mucho caso.