Menú Buscar
Carme Chacón el día en que anunció que no repetiría como candidata del PSC a las elecciones generales / EFE

La sombra de Carme Chacón

2 min

En los círculos socialistas la figura de la exministra, de la otrora líder indiscutible del PSC y hasta hace bien poco miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez es motivo de toda clase de conjeturas. Tras su dimisión parecía que la imagen de Carme Chacón se difuminaba para siempre, pero en los últimos días ha resurgido.

El castigo que se vislumbra al PSC en el próximo comité federal del PSOE, a pesar de la existencia de una comisión que negocia el nuevo protocolo, y la no descartada creación --por los sectores más duros del partido capitaneados por la federación andaluza-- de la Federación Catalana del PSOE han vuelto a poner de actualidad a Chacón.

¿Quién lideraría la Federación Catalana del PSOE? Todas las apuestas la dan por ganadora. Chacón está alejada de Miquel Iceta y se ha enfrentado a Meritxell Batet, al tiempo que se ha acercado a Susana Díaz. Muchos la señalan como la anfitriona en la sombra del acto celebrado en L’Hospitalet el pasado mes de julio en el que participó la presidenta andaluza junto a Núria Parlon.