Menú Buscar
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante su intervención en la clausura de la XIV edición de los Premios Coche del Año de los Lectores.

La ministra Pastor se ‘olvida’ del sector del automóvil ante los editores Moll y Godó

2 min

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sorprendido al sector del automóvil reunido este lunes en Madrid por su desconocimiento del negocio y de sus distintos actores como los distribuidores, los importadores, los concesionarios, los talleres…, representados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Los representantes de las distintas asociaciones y patronales del sector no daban crédito a las palabras de la ministra, que solo mencionaba, una y otra vez, el rol, la importancia y la gratitud a la patronal de los fabricantes, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ANFAC. Algunos asistentes comentaban que parecía que la ministra en funciones se postulaba para directora general de la patronal de los fabricantes de coches tras su inminente salida del Gobierno… y bromeaban sobre si iba a por el cargo de Mario Armero.

El acto organizado por Editorial Prensa Iberica y La Vanguardia y representado al máximo nivel por sus respectivos editores, Javier Moll y Javier Godó, celebraban los recurrentes Premios Coche del Año y Premio Institucional el Motor con la también presencia del Ministro de Industria. Soria ha demostrado un mayor conocimiento del sector y ha sabido encajar el malestar provocado por Ana Pastor y devolver el ambiente festivo al abarrotado Salón Real del Ritz de Madrid.