Menú Buscar
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

La curiosa 'guerra sucia' de Podemos y los gazapos Monedero

Redacción
2 min

Según el ex líder 'podemita' Juan Carlos Monedero, el hecho de que dimitan cargos del partido en Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria, País Vasco y Galicia se debe a que en Podemos el debate es abierto y no son un partido al uso. Además, considera que el partido morado es víctima de una guerra sucia por parte de los que señalan que el partido está en crisis por tener todos estos frentes abiertos. Y niega que Podemos tenga problemas en Cataluña.

Tras un año ausente, Monedero volvió a los platós televisivos en 'Espejo público' de Antena3TV y se dedicó a dar su particular versión de las cosas enfrentándose con todos los analistas allí presentes. Los gazapos --insultos a Felipe González al margen-- fueron varios:

-Rubalcaba ganó unas primarias en el PSOE. / En realidad, nunca se presentó a primarias.

-La Mesa del Congreso evitó que IU tuviera grupo propio. / La Mesa rechazó un grupo junto a ERC pero Podemos se negó a dar tres diputados a IU que se presentaron en confluencias; así, IU dejó de cobrar dos millones de euros.

-La izquierda se movilizó para retirar las tropas de Irak porque Zapatero dudó. / Zapatero tomó posesión el 18 de abril de 2014; el 19 anunció la retirada de tropas; nombró a su gobierno el día 20.

-El PSOE modificó la Constitución en el artículo 135. / Monedero desconoce que Sánchez y Rivera han acordado volver a modificar ese artículo.

¿Su ignorancia, también es guerra sucia?