Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La conexión de Ada Colau con el Tea Party

Redacción
1 min

Aparentemente, nada tiene que ver la ideología de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un lobby tan ultraliberal como el Tea Party. Pero se da la curiosa circunstancia de que las políticas feministas que predica la dirigente de Barcelona en Comú tienen similitudes con ese grupo de presión norteamericano. Una de las primeras iniciativas de Colau tras tomar posesión como primera edil fue crear la Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismo y LGTB, con Laura Pérez Castaño al frente. Este departamento se ocupa, entre otros asuntos, de buscar medidas para conciliar la vida laboral y familiar.

Sin embargo, el Consistorio no parece interesado en buscar complicidades con sectores empresariales sensibles a la flexibilidad horaria, sino que centra sus políticas en favorecer el rol maternal de la mujer. “No queremos saber nada de las empresas”, es la respuesta que reciben, por parte del Ayuntamiento, interlocutores de esa sociedad civil favorable a los horarios sostenibles.

Estas políticas municipales defienden, por ejemplo, la necesidad de la lactancia. Potenciar ese papel femenino ha sido uno de los caballos de batalla del Tea Party, abiertamente antifeminista y antiabortista, muy conocido por las controvertidas intervenciones de Sarah Palin.