La Asamblea Nacional Catalana tensiona a las entidades prorrefugiados

La ANC tuvo una presencia destacada en la manifestación en defensa de los derechos sociales celebrada a finales de mayo en Barcelona.
13.06.2016 11:43 h.
1 min

La organización de acciones en apoyo a los colectivos de inmigrantes y que denuncian el mal trato que da Europa a los refugiados se ha tensionado en los últimos meses por lo que entidades críticas aseguran que es una intromisión y un afán de protagonismo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad independentista de la que salió la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Sus representantes participan activamente en las reuniones que las entidades del sector celebran para preparar concentraciones y manifestaciones, como la que se celebrará el sábado, vigilia del día Mundial del Refugiado. Además, reclama que la ANC tenga un lugar destacado y visible en las mismas a pesar de que se les ha hecho llegar que como organización independentista no pinta nada en estas actividades y que su ideal choca con la vocación solidaria y de supresión de fronteras en la causa prorrefugiados.

Algunas entidades han expresado formalmente sus quejas y han decidido dar un paso atrás al caer una y otra vez en saco roto. Las organizaciones críticas se han negado a firmar el manifiesto de protesta del sábado, algo que se podrá ver en la rueda de prensa para presentar el evento convocada este lunes.
¿Quiere hacer un comentario?