Menú Buscar
Tuit de Puigdemont sobre el discurso de investidura de Rajoy. - TWITTER

La altura intelectual del tuit de Puigdemont sobre el discurso de Rajoy

30.08.2016 20:31 h.
2 min

La respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha dejado a nadie indiferente. Para sorpresa de propios y extraños, la única valoración que ha realizado el dirigente nacionalista de las palabras del líder del PP ha sido un tuit en el que destaca la coincidencia de la hora en la que El Nacional ha publicado la posición de Rajoy sobre el proceso independentista (las 17.14 horas) con el año de la toma de Barcelona por parte de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión (1714), una fecha que el nacionalismo utiliza como referente para sus reivindicaciones.

"La coincidencia entre la frase de Rajoy y la hora en la que lo ha publicado en directo @elnacionalcat ya lo dice todo", ha tuiteado Puigdemont, adjuntando un pantallazo de dos referencias sobre Rajoy publicadas a las 17.14 horas por el digital de José Antich: "Rajoy asegura que el primer objetivo es preservar la unidad y la soberanía. Rajoy: 'Nadie le puede privar al pueblo español del derecho a decidir sobre su futuro'".

El tuit de Puigdemont ha recibido innumerables críticas en las redes sociales, al ser considerado una frikada que no debería haber cometido todo un presidente de la Generalitat. En cualquier caso, no es la primera vez que el líder nacionalista protagoniza este tipo de patinazos. Basta recordar la polémica que generó en mayo pasado, cuando celebró la victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey con un tuit en el que señaló: "¡El Barça gana la final de las esteladas!". O la afición de su community manager por bloquear en Twitter a aquellos que no comulgan con las tesis independentistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información