Menú Buscar
Antonio Baños la noche de las elecciones autonómicas catalanas de 2015.

JxSí y la CUP procuran dinero público para la ANC y para Antonio Baños

1 min

La controvertida resolución de desobediencia que han presentado Junts pel Sí (JxSí) y la CUP en el Parlament no solo mantiene viva la declaración del 9N, pese a lo que diga el Govern, sino que además pretende financiar a las entidades soberanistas.

El último punto de la resolución pactada pide que figure una partida presupuestaria para “fomentar la participación ciudadana en la fase preconstituyente del procés constituyente”. Traducción: financiar las actividades de la ANC, que tiene las arcas mermadas tras su puesta al día con Hacienda, de cara a este proceso; incluida también la manifestación del 11 de septiembre. Lo que tiene guasa es que el responsable de estas actividades movilizadoras de la ANC es, nada más y nada menos, que Antonio Baños, el exlíder de la CUP ahora en el paro.

Junts pel Sí ha apoyado la tramitación de la moción afirmando que se había cambiado sustancialmente. Los cambios brillan por su ausencia, pero ahora Baños y la ANC tendrán dinerito fresco. Eso sí, cuando se aprueben los presupuestos.