Menú Buscar
Carles Puigdemont y Laura Borràs, de JxCat, en una reunión en Waterloo / EFE

JxCat, cada vez más sola

1 min

La división en el mundo independentista es cada vez más profunda. Y las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez son una buena muestra de esa fractura. ERC sigue dispuesta a facilitar la continuidad del líder socialista en la Moncloa y evitar la repetición electoral, mientras JxCat se mantiene en posiciones de confrontación total.

En este marco, una delegación de los republicanos se reunirá este miércoles con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y con el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, con el objetivo de acercar posiciones de cara a una posible investidura, algo que los socialistas todavía contemplan pese al enroque de Podemos.

Todo apunta a que la apuesta de los de Junqueras por recuperar el diálogo y el camino del sentido común --sin renunciar a su independentismo-- es una opción más provechosa que el irredentismo de los de Puigdemont --aunque, de momento, solo sea de boquilla--, que no parece que les pueda generar demasiados beneficios.