Menú Buscar
Junqueras y la mecánica cuántica

Junqueras y la mecánica cuántica

2 min

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es un verdadero hombre del renacimiento, una especie de Leonardo da Vinci de nuestro tiempo.

Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, lo mismo es capaz de dirigir un diario digital independentista (Directe), que participar en programas radiofónicos de humor (Minoria absoluta) o magacines de ámbito nacional (RNE), ejercer como eurodiputado (con ERC), presidir un ayuntamiento (Sant Vicenç del Horts) o ser el principal favorito para suceder a Carles Puigdemont al frente del Govern.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Este viernes, el líder de ERC pronunciará una conferencia en el monasterio de Poblet sobre la historia de la mecánica cuántica. Un acto que está incluido en su agenda oficial como vicepresidente autonómico.

Lo cierto es que, hasta ahora, no habían trascedido los --al parecer-- profundos conocimientos de Junqueras sobre esta complejísima disciplina de la física, pero tal vez le puedan ser útiles en esta etapa caótica y desconocida en la que se encuentra el procés independentista. De lo contrario, no se explica que el número dos del Govern y máximo responsable de la Economía catalana dedique buena parte de su jornada laboral a platicar sobre esta cuestión tal y como están las cosas en los negociados de su competencia.