¿Es Joaquim Olvieras el 'candidado tapado' de Colau en la cúpula del Área Metropolitana?

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo en el pleno de la ciudad / EFE
07.04.2018 09:59 h.
2 min

Ada Colau ha iniciado un nuevo proceso de ampliación del staff directivo en el área de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sin poder sortear la polémica del proceso. Ahora, hay lío en saber si el futuro director adjunto de este ámbito es un cargo de libre designación tal y como se aprobó en el Consejo Metropolitano de febrero o se elige mediante un concurso público que se abrió a finales de marzo.

En enero, el responsable político de esta área, Eloi Badia, ya tuvo que suspender una primera licitación exprés que se abrió en que se daban muy pocos días a los posibles candidatos y se tardó en publicar las bases del concurso. En el número 62 del paseo de la Zona Franca, la sede de la institución, se rumorea estos días que los sucesivos tropiezos están motivado por el intento de BComú de llevar a un profesional de su confianza a esta plaza.

El nombre del candidato tapado sería el de Joaquim Oliveras, exsecretario general de la firma andorrana Grupo Heracles. De hecho, Badia ya intentó llevar al AMB este ejecutivo hace un año.

Le propuso como candidato a director del Ciclo del Agua, aunque su nombre fue retirado del orden del día del Consejo en el que se debía ratificar al publicar Crónica Global su situación de investigado en el marco del caso Pasteleo, una derivada de la macrocausa Pokémon que investiga la presunta alteración de concesiones públicas en el Consejo Comarcal de la Selva durante el mandato de Ramón Fauria (CiU).

¿Quiere hacer un comentario?