Menú Buscar
Joana Ortega, actual asesora transversal de la consejería de Empresa y Conocimiento, en una imagen de archivo junto a Artur Mas / EFE

La AMB salda sus deudas con Joana Ortega

20.05.2019 13:00 h.
2 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) saldará este martes sus deudas con la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega. La actual consultora transversal de la consejería de Empresa y Conocimiento recibirá 181,50 euros de la corporación supramunicipal.

Se trata de una factura pendiente de pagar desde el pasado noviembre, cuando Ortega moderó una mesa redonda sobre los buenos órganos de control que se hizo en el marco del Tercer Seminario Internacional de Transparencia que se celebró en Barcelona. Los 181,50 euros son los honorarios que percibirá la política por este trabajo.

El gasto irá a cargo del presupuesto de la AMB de 2019 y se notificará este martes a todas las fuerzas políticas que están presentes en el Consejo Metropolitano, tal y como consta en el orden del día al que ha tenido acceso Crónica Global. La “regularización de las obligaciones pendientes” es una de las últimas acciones que el Gobierno tripartito (BComú, PSC y ERC) someterá a consideración del plenario de esta legislatura. Las elecciones municipales del próximo domingo también modificarán la configuración de esta Administración que da servicio a 35 municipios de la primera corona metropolitana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información