Menú Buscar
Joan Ridao, el que fuera líder de ERC y que ahora trabaja en el Institut d’Estudis Autonómics, además de dar clases en la Universidad de Barcelona.

Joan Ridao, letrado mayor del Parlament

1 min

Los problemas de los independentistas con los letrados del Parlament están en vías de solución. Para ellos, claro. Esos dictámenes que ponen palos en las ruedas del procés tienen los días contados. Ya se están haciendo las pruebas de acceso para el cuerpo de letrados de la cámara catalana. Entre los aspirantes, Joan Ridao, el que fuera líder de ERC en la época de Joan Puigcercós y que ahora trabaja en el Institut d’Estudis Autonómics, además de dar clases en la Universidad de Barcelona. Ridao se ha presentado a las pruebas y aparece con muchas posibilidades de superarlas.

Hasta aquí nada que objetar. Las dudas surgen cuando desde personas conocedoras de este proceso se apunta que este es el primer paso para que un independentista llegue a ser letrado mayor. Y este independentista no es otro que Ridao. ¿Casualidad? Podría ser, pero en política no existen las casualidades.