Menú Buscar
Joan Gaspart, en el Metro de Madrid por la huelga de taxis  / TWITTER

Joan Gaspart, 'víctima' de la huelga de taxis

El presidente de Husa Hoteles y exdirectivo del FC Barcelona, 'obligado' a coger el Metro de Madrid por el paro de los conductores

22.01.2019 14:48 h.
4 min

El presidente de Husa Hoteles y ex máximo directivo del FC Barcelona, Joan Gaspart, es una víctima más de la huelga de taxistas. El empresario se ha visto obligado a coger el Metro de Madrid debido a los paros de los conductores. En una entrevista con el programa Aquí, amb Josep Cuní de la Cadena SER, Gaspart se ha declarado "a favor de los taxistas, pero no con las formas" de la protesta. Ha agregado que acudió a la reunión el domingo en la Consejería catalana de Territorio con Damià Calvet, en la que se verbalizó la "preocupación" de los actores económicos.

Bajo su punto de vista, las plataformas de vehículos de transporte con conductor (VTC) deben "complementar al sector del taxi", por lo que "él no es contrario" a empresas como Uber o Cabify. "Si el único problema son 15 minutos, ello no debería constituir un obstáculo. Confío en que hoy se resolverá el embrollo, con una normativa de la Generalitat de Cataluña", ha señalado el ejecutivo. De camino a Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, el también presidente de Barcelona Turisme ha alertado de que "la imagen de Barcelona puede quedar tocada" y ha citado una caída de ventas del 20% en los negocios.

"Yo hoy, por ejemplo, estoy en Madrid de camino a Ifema, a Fitur, y por primera vez en la vida he cogido el Metro porque no hay taxis, lógicamente. Pues bien, tampoco es tan trágico. Ahora, esto no es la solución", ha explicado el dueño del hotel Avenida Palace. "¿No le ha pasado nada por coger el metro por primera vez en su vida, señor Gaspart?", le ha preguntado en tono jocoso el presentador, Josep Cuní. "No, al contrario, ha sido un placer", ha contestado el directivo. "Pues es un placer que se había perdido hasta ahora", le ha reprochado Cuní. En efecto, Gaspart se ha perdido el placer de viajar en el suburbano porque se mueve diariamente por Barcelona en un coche de alta gama. Lo aparca en un estacionamiento cercano al Avenida Palace, uno de los pocos hoteles que quedan a Husa Hoteles. Desde allí acude a su oficina en el hotel a pie.

"Sería falso que yo dijera que yo soy un usuario del metro y el autobús --ha admitido el empresario--, pues bien, hace 60 años sí lo era. El metro de Londres lo conocía mejor que nadie. En cualquier caso, los barceloneses se merecen un buen servicio como es el taxi, porque no es la solución. El conflicto no beneficia ni a los propios taxistas".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información