Menú Buscar
Joan Delort, director general de Protección Civil / CG

Joan Delort, a todas horas

2 min

No hay temporal que por bien no venga. Joan Delort, director general de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, ha sumado hoy martes, 27 de febrero, su segundo día consecutivo paseándose por medios de comunicación. El alto cargo, superviviente de Gobiernos autonómicos de la extinta CiU y PSC, ha señoreado TV3, las radios y televisiones y los medios digitales y escritos capitaneando la respuesta a la borrasca Emma.

Fuentes cercanas a la Consejería catalana de Interior han recordado que Delort ha aprovechado, quizá demasiado, la intervención suave de la Generalitat en virtud del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno para lucir perfil y postularse para continuar en el cargo o algo más. Lo ha hecho cultivando una faceta que domina: la mediática. Años de experiencia en la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona le han dado las herramientas necesarias para hacerlo.

Muchos se han preguntado si su continua presencia en la radio y la televisión, inicialmente por una buena causa, ha contribuido a apaciguar los ánimos de los catalanes o, por el contrario, ha alarmado aún más a la ciudadanía. Otros han matizado que la omnipresencia de Delort en los medios buscaba marcar diferencias con la respuesta del Ministerio de Fomento al colapso de la autopista AP-6 el Día de Reyes.