Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dispositivo de orden público dirigido por el inspector de Mossos ahora condenado / CG

El inspector de Mossos condenado, de baja tras una operación

El comisario jefe de Mossos anunció que apartaba a Jordi Arasa de funciones de orden público tras la sentencia

2 min

Jordi Arasa, inspector de los Mossos d'Esquadra condenado por dos delitos de lesiones a manifestantes durante el desalojo de plaza Catalunya en 2011 se encuentra de baja tras una intervención quirúrgica. Una situación previa a la publicación del fallo, según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global. O, al menos, esa es la versión oficial que desde el cuerpo han dado a los agentes.

El máximo responsable de las Áreas de Recursos Regionales Operativos (ARRO) en Barcelona, ha contado con apoyo público de mandos y agentes de base tras la sentencia de la Audiencia provincial. En sendos comunicados, los sindicatos Sicme y SAP-FEPOL han destacado su "gran profesionalidad" y han tildado de desproporcionada e injusta la condena. Solo unos días atrás, Arasa participó en los dispositivos para cubrir las protestas de Meridiana y Vila de Gràcia.

Apartado de sus funciones

El comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, anunció este miércoles en una entrevista en TV3 que apartará a al inspector de funciones de orden público dada la gravedad de la pena, aunque no ha avanzado a dónde será trasladado. 

El inspector, que ascendió el pasado marzo, ha sido señalado de forma constante por colectivos antisistema durante sus actuaciones, tras ser condenado por lesiones a David Fernández, cuando este aún no era diputado de la CUP.