Menú Buscar
Imagen del centro hospitalario de fondo. Sobre la imagen, el certificado de IDC de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

IDC Salud: Hacienda se dispara en el pie

1 min
El ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, ha publicado la lista de morosos con el Fisco y lo ha hecho disparándose en el pie. En la lista figura el Hospital General de Cataluña por una deuda de 2001, sin que los actuales titulares -el grupo IDC Salud (Quirón)-- tengan nada que ver, tal y como ha dado a conocer con la divulgación del certificado de la Agencia Tributaria que acredita estar al corriente de sus obligaciones fiscales.
 
En el 2001, el Hospital estaba gestionado por la Generalitat de Cataluña después de ser intervenido a sus propietarios, la Mutua General de Cataluña. El gobierno catalán lo vendió al grupo sanitario sueco Capio (hoy IDC Salud) y éste asumió la gestión mientras la Generalitat se responsabilizaba de la deuda. Incluida la de Hacienda, se entiende.
 
La actual dirección del grupo sanitario se sube por las paredes después de la publicación de la lista de morosos. Una lista que por su importancia debería aportar aclaraciones oportunas y no poner a grupos empresariales que están al día a los pies de los caballos.