Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la candidata del partido a las generales, Carme Chacon, en un acto este verano.

Iceta eclipsa a Chacón

Redacción
1 min

Los asesores de campaña de la candidata del PSC a las elecciones generales del 20D, Carme Chacón, han llegado a la conclusión de que es preferible que la cabeza de lista no coincida con Miquel Iceta en los actos electorales. El motivo es que el primer secretario de los socialistas catalanes eclipsa con su presencia a Chacón. Dicho de otra manera, que el líder del partido tiene mucho más tirón mediático que la candidata. Y es que, desde que Iceta arrancó a bailar al ritmo de Queen en la campaña de las catalanas, no hay auditorio que se le resista.

En público no consta que esta rivalidad provoque roces entre Chacón e Iceta. Pero todavía está reciente el feo que le hizo la exministra al líder del PSC al excluir de su candidatura a Pere Navarro. Iceta quería que su predecesor al frente del partido formara parte de la lista, pero Chacón lo rechazó. Hay tensión, sí, pero los socialistas se esfuerzan en evitar que trascienda para no ensombrecer la campaña.