Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital General de Cataluña, uno de los hospitales del Grupo Quirón / QUIRÓNSALUD

Los hospitales se ponen al día

2 min

La presión ejercida por el Covid-19 en los hospitales parece que remite. Ante ello, algunos de los principales centros hospitalarios catalanes han puesto en marcha medidas extra para proteger a profesionales y pacientes antes de recuperar su total actividad. Una preparación que, si todo continúa de forma favorable, culminará con la reactivación de la atención a dolencias y patologías que se han relegado​ durante la pandemia.

Uno de ellos es el Hospital General de Cataluña que se convirtió, en un primer momento, en el centro de apoyo básico para los afectados por la pandemia en la comarca del Anoia. El centro se ha puesto las pilas para convertirse en un “hospital limpio” y ha optado por adoptar una tecnología de tratamiento del aire por fotocatálisis. Estas herramientas purifican el aire a través de la descomposición y desactivación de microorganismos.

Además de esta tecnología puntera, el hospital del Grupo Quirón está llevando a cabo la desinfección de diversas zonas, espacios y superficies mediante rayos ultravioleta e infrarrojos o micro nebulizaciones de peróxido de hidrógeno. En el caso de las UCI y los quirófanos, se realizan hasta tres limpiezas y desinfecciones que empiezan con una fumigación de hiploclorito sódico.

El conjunto de los hospitales de QuirónSalud ha atendido a uno de cada cinco afectados por el coronavirus.