Menú Buscar
Miquel Iceta, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, en un mitin el domingo en Lleida / EFE

Homofobia en la UB

11.12.2017 08:23 h.
2 min

Miles de firmas están dando apoyo a Miquel Iceta en Change.org, en respuesta al tuit enviado por el director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, el profesor Jordi Borrell. “Carles, no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Cs y PP”, decía en un “fino lenguaje académico”, este profesor que firma como Jordi Borrell, haciendo desaparecer su primer apellido: Hernández.

La petición en Change.org --que ya suma 8.400 firmas-- pide al rector de la Universidad de Barcelona que lo cese de forma inmediata por los insultos homófobos. Jordi “Hernández” Borrell es un reincidente. Hace menos de un mes lanzó otro dardo intelectual: “El 22D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Catalunya puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables donantes de esfínteres. ¡Payaso!”. 

El susodicho ha borrado los tuits, y tras las críticas ha pedido disculpas con otro mensaje en Twitter.

Pero la tormenta en las redes está servida. Ahora el rector de la UB deberá tomar decisiones. De momento, dice que estudia medidas. Que las estudie, y pronto, y el autor del tuit homófobo sea cesado por higiene intelectual de la universidad.