Menú Buscar
Campaña para adquirir material para un presunto equipo de hockey sobre hielo por la república que apunta a más disturbios en Cataluña / CG

¿Hockey por la república?

2 min

El independentismo más irredento intenta sortear las posibles consecuencias legales de pedir a los manifestantes que acudan protegidos a las protestas como si fueran al campo de batalla con fórmulas creativas. Así lo demuestran en la última ocurrencia de los distintos sectores que están tras el impulso de la “revuelta popular” al lanzar una iniciativa con el objetivo de obtener financiación para un “equipo de hockey de jóvenes catalanes”.

La campaña que se ha publicitado busca fondos para adquirir el material que requieren los jugadores. No se dedicarán al hockey sobre patines o sobre hierba, dos disciplinas muy populares en municipios como Reus, Terrassa o poblaciones de la zona de Girona. La equipación que pretenden comprar es para participar en competiciones de hockey sobre hielo, extremadamente minoritario en Cataluña.

Una de las principales características de este deporte son las acciones cuerpo a cuerpo y la violencia en la pista de hielo, por lo que cuentan con protecciones destacadas que evitan que los jugadores sufran daños. Las mismas que se podrían usar para un nuevo envite contra los “represores miembros” de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Han sido los propios promotores de la campaña de recogida de donativos los que han dado alas a esta teoría. Y es que tras el mensaje en que se pide dinero para el “club de hockey por la república”, han divulgado un segundo en el que se señala que “hasta que no vuelva a pasar lo que ocurrió la semana pasada, no conseguiremos nada”. En referencia a los disturbios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. El mensaje está lanzado.