Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manuel Monereo, histórico dirigente de IU, hoy diputado de Unidos Podemos.

"Hijo de puta", la altura del lenguaje de la nueva política

2 min

La nueva política tiene, como no podía ser de otra manera, nuevo lenguaje. O al menos eso parece.‎ Manuel Monereo, diputado de Unidos Podemos por Córdoba y teórico del sorpasso al PSOE en tiempos de Julio Anguita y José María Aznar, llegó a la sesión de constitución de las nuevas Cortes subido de tono. No se sabe si por el abrasador calor de Madrid o porque el PSOE no apoyaba a su candidato a presidir el Congreso, Xavier Domènech, el viejo líder comunista estaba que se lo llevaba el diablo. 

Sentado en su escaño, al lado de los socialistas, dedicaba lindezas a los diputados de la formación de Pedro Sánchez. El ambiente se calentaba. Los improperios subieron de tono tras la aceptación del acta de diputado y el malestar de los diputados socialistas se calentaba.

Al acabar el pleno, un diputado se dirigió a su compañero Pepe Zaragoza y le preguntó "quién es este tipo". "Manuel Moreneo, el de la pinza de Anguita", contestó. El aludido oyó el comentario y arremetió contra Zaragoza. "Hijo de puta; vosotros sois corruptos y los del GAL". El diputado socialista le recriminó su actitud hasta que intervino airada Irene Montero. Nivelazo el lenguaje de la nueva política. La cosa no fue a más porque Zaragoza decidió seguir su camino y abandonar el hemiciclo. Lo sucedido es una prueba palpable que la relación entre socialistas y Podemos es un imposible.