Menú Buscar
Gala Pin, exconcejal de Ciutat Vella y Participación, en un acto de Barcelona en Comú / CG

El "gustito" de Gala Pin

2 min

Que dice Gala Pin que el sado y el maso "dan gustito", no así la relación que mantiene Cataluña con el resto de España. La exconcejal de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona se ha expresado en estos términos tan lúbricos en respuesta a un tuit del escritor y periodista Guillem Martínez. "España puede vivir 40 años, se ha visto, tranquilamente con un territorio no adherido. Cataluña puede vivir otros tantos, se está viendo, tranquilamente y sublimando el sufrimiento. Cuando se junta el sado y el maso, todo son sesiones eternas, me temo", reflexiona Martínez en las redes sociales.

La exconcejal ha respondido de esta guisa. "Discrepo. El (BD) SM al menos da gustito y es consensuado. En el caso al que se refieres, no da gustito y a nadie parecen importarle una mierda los consensos, los reales, los que atraviesan cuerpos". Sublime.

Gala Pin, que no repitió en las listas de Barcelona en Comú (BeC), fue nombrada a principios de septiembre miembro de la Comisión de Control de las Consultas Populares no Refrendarías, órgano creado por el presidente catalán Quim Torra y que en principio debe estar integrado por juristas de reconocido prestigio.