El diputado de JxCat Francesc de Dalmases, en una imagen de archivo / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El diputado de JxCat Francesc de Dalmases, en una imagen de archivo / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

En voz baja

El gran rídiculo de Puigneró, Llach y Dalmases

21 agosto, 2021 16:15

Ridículo no, lo siguiente. Determinados dirigentes independentistas suelen tuitear a lo loco, sobre todo si se trata de informaciones que pueden contribuir a erosionar al "Estado opresor". Siempre es conveniente recordar los sueldos cienmileuristas que cobran gracias precisamente a formar parte del muy criticado sistema autonómico.

Tuit de Francesc de Dalmases con una información de hace cinco años

Tuit de Francesc de Dalmases con una información de hace cinco años

Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya (JxCat), miembro del war room integrado por Quim Torra, Laura Borràs y Josep Costa, ha metido la pata hasta el fondo precisamente por ese vicio tuitero. El independentista ha distribuido en redes una información que atribuye al Ministerio de Educación la creación de un título de FP para ser torero. Sus colegas políticos, como el vicepresidente del Govern Jordi Pugneró, y el cantante Lluís Llach, cada vez más activista secesionista, han tardado poco en retuitear las reflexiones de Dalmases. "Digo yo que PSOE y Comuns podrían dejar alguna cosa per cuando gobiernen Vox i PP…", escribe el diputado.

Ocurre que esa información es de hace seis años, cuando el PP estaba al frente del Gobierno español y lanzó una propuesta, que provocó tantas bromas como críticas, y de la que nunca más se supo.

Francesc de Dalmases se disculpa tras mentir en Twitter

Francesc de Dalmases se disculpa tras mentir en Twitter

Igualmente hay que refrescarle la memoria a los neoconvergentes, que tras la abolición de las corridas de toros en Cataluña, todavía se mantienen los correbous y los toros embolados en las Tierras del Ebro. Así lo han hecho varios internautas, que además han reprochado a Dalmases sus mentiras. 

Pese a ello, el diputado que fue investigado por supuesto desvío de subvenciones en la Diputación de Barcelona tardó doce horas en disculparse. "Los militantes más enfadados no son del PSOE ni de Comuns", ha sido su coletilla.