Menú Buscar
El exdiputado del Parlament Germà Gordó, en una imagen de archivo / EFE

Gordó, en la cuerda floja

06.08.2018 20:41 h.
2 min

Las investigaciones sobre el caso del 3%, de presunta financiación irregular de la exConvergència, están cercando a Germà Gordó. Fuentes conocedoras de la causa, aseguran que Gordó tendrá serios problemas, porque los indicios parecen claros. El que fuera consejero de Justicia y mano derecha de Artur Mas sostiene que la causa acabará en nada, y así lo comunica a sus interlocutores. Por el momento, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez José de la Mata, que instruye la causa del 3%, que mantenga la condición de causa compleja y prorrogue 18 meses la instrucción. Lo quiere para que se practiquen nuevas diligencias, con la declaración de seis nuevos testigos relacionados con Gordó.

Lo que se desea probar, tras los indicios ya hallados, es la forma de actuar de Gordó en una supuesta trama de financiación de la exConvergència Democràtica. Entre estos testigos figuran Jordi Campillo, el gerente ahora de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona; Leonard Carcolé, exdirector de la Agencia Catalana del Agua; y los funcionarios Gemma Sendra y Vicente Francisco Campanales. Lo que se trata de probar es que Gordó fue la persona que pudo dar cobertura a otros investigados, como Andreu Viloca, extesorero de CDC, para cobrar por adjudicación de contrataciones públicas.

Esas investigaciones afectan también al PDeCAT, después de que la Audiencia Nacional decidiera el pasado 27 de julio imputarlo como partido heredero de Convergència.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información