Menú Buscar
La ministra Portavoz, Isabel Celaá, en el Consejo de Ministros donde ha hablado de la muerte del 'rider' de Glovo / EUROPA PRESS

Glovo, en boca del Gobierno

31.05.2019 13:47 h.
2 min

El fallecimiento durante un reparto de un repartidor de Glovo ha llegado este viernes al Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha lamentado la “muerte accidental en Barcelona de un joven nepalí, rider, que trabajaba en una empresa de reparto” y ha asegurado que este caso “nos recuerda hasta donde es necesario luchar por un trabajo digno con todas las garantías”.

La también titular en funciones de la cartera de Educación y Formación Profesional ha indicado que “Inspección de Trabajo está detrás de este tema”. En su tradicional comparecencia ante los medios de los viernes, ha puesto al mismo nivel este trágico suceso con otro que también ha generado un “gran impacto en la ciudadanía española”, la “muerte en Madrid de una mujer después de que se difundiera entre sus compañeros de trabajo un vídeo íntimo”.

Celaá ha asegurado que ambos casos “nos convocan a una reflexión sobre la sensibilidad necesaria para poder hacer un país mucho más digno, mejor y solidario”.

Sus palabras llegan a las oficinas de Glovo pocas horas después de que otra ministra, la de Economía en funciones, Nadia Calviño, declinara “deshacer, revertir o reformar” la Reforma Laboral. Cerraba de esta forma la puerta a la petición de los sindicatos, pero también a la demanda de esta compañía de reparto y de Deliveroo de adaptar la legislación a la figura de los riders.