Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fotografía del 'conseller' de Interior, Miquel Buch, con sus hijos en Premià de Mar / INSTAGRAM

La controvertida fotografía del 'conseller' Buch con sus hijos

3 min

El pasado domingo, 26 de abril, y después de seis semanas de encierro, el Gobierno levantó algunas restricciones del estado de alarma. En concreto, permitió la salida de los menores de 14 años, siempre que fueran acompañados por un adulto, estuvieran una hora como máximo en la calle (entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche) y no se alejaran más de un kilómetro de sus domicilios. Asimismo, desde esa fecha, cada padre o tutor puede salir a dar una vuelta con hasta tres menores a la vez. Las directrices del Ministerio de Sanidad eran (y son) claras y la mayoría de la población las cumplió a rajatabla.

Entre quienes salieron el domingo con sus hijos estaba el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, a pesar de que ha aprovechado esta relajación de las restricciones para abrir un nuevo conflicto dialéctico contra el "Gobierno de España", al que de forma velada hace responsable de las aglomeraciones de personas vistas en algunas zonas. Buch, en cambio, pudo pasear cerca de su casa sin encontrarse con nadie, como atestigua la fotografía que él mismo subió a las redes sociales junto al texto "Después de 6 semanas, hemos salido a pasear por Premià de Mar". Una fotografía que ha generado mucha controversia.

En la fotografía, el conseller aparece de espaldas, unos cinco metros por delante de la cámara, de la mano de dos hijos claramente menores y al lado de otra persona. Mucho se ha hablado de esa otra persona, que le llega a Buch por el hombro, y no es que el responsable de Interior sea precisamente bajo. Se ha dicho que si era su mujer, Cesca (si así fuera, estaría incumpliendo la norma); si era algún escolta; e, incluso, si se trataba de un individuo que casualmente pasaba por allí en el momento de la foto. La realidad es que se trata también de un hijo del conseller, algo mayor que sus dos hermanos y que, por su estatura, puede llevar al equívoco. Eso sí, nada se sabe del autor de la instantánea.