Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Fernando Ónega / EUROPA PRESS

Fernando Ónega vuelve a primera línea

1 min

El periodista Fernando Ónega, con 75 años a sus espaldas, dejó en esta temporada “los madrugones” diarios con Carlos Alsina y las trasnochadas en La Brújula ahora presentada por Rafa Latorre. Los horarios y las exigencias de Onda Cero se le hicieron cuesta arriba al comunicador gallego, que fue el primer director de Comunicación de la Moncloa con Adolfo Suárez de presidente. 

Ónega mantuvo su habitual colaboración en La Vanguardia y sus escritos esporádicos en El Progreso de Lugo, además de mantener la presidencia del Consejo Editorial del diario digital 65 y más, un periódico generalista asesorado por las asociaciones de mayores de España (UDP, CEOMA, CAUMAS, CEATE, Conjupes, Nagusilan, CCOO y UGT) y con veteranos periodistas en su consejo editorial como Carlos HerreraPilar Cernuda y Rosa María Calaf, que tiene especial incidencia en el colectivo sénior.

Según ha podido saber Crónica Global, Fernando Ónega no asumirá solo las funciones de presidente del Consejo Editorial, sino que se implicará en la gestión cotidiana del medio asumiendo la presidencia.