Menú Buscar
Imagen de una de las primeras reuniones de Femcat. A la derecha, Artur Mas.

Femcat tira de las orejas a Mas

1 min

Uno de los que fueran feudos tradicionales de apoyo al nacionalismo político de CiU, el lobby empresarial Femcat, parece estar en fase de recapitulación. Así lo interpretan quienes participaron en el encuentro que los patronos de la asociación empresarial mantuvieron de forma reciente con el ex presidente de la Generalitat Artur Mas.

En el transcurso de una cena, quienes han sido durante años una de las muletas empresariales del anterior jefe del Ejecutivo tuvieron la oportunidad de comentar con él por dónde debía pasar la refundación política de CDC. En el marco de esas opiniones, los empresarios nacionalistas no dudaron en recordarle a Mas que había quedado un espacio huérfano de siglas políticas: el centro.

Invocando lo que desde ese terreno de la templanza y la moderación nacionalista se había conseguido incluso en tiempos de Jordi Pujol, los patronos de la fundación nacionalista que ahora preside Ramon Carbonell dieron un pequeño tirón de orejas a Mas. De hecho, algunos de los integrantes del lobby ya están en posiciones de terceras vías políticas cuando se les interroga sobre el futuro político catalán.