Menú Buscar
Federico Trillo, exministro de Defensa con José María Aznar y embajador de España en Londres.

Federico Trillo y su particular visión sobre la invasión de Irak

1 min

El que fuera mano derecha de Aznar en la guerra de Irak, el hoy embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha hecho su particular lectura del informe que pone a caldo a los promotores de la guerra que acabó con el régimen de Sadam.

En una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina, el exministro no ha destinado ni una sola palabra en pedir perdón como sí ha hecho el que era premier de ese momento, Tony Blair. Ni siquiera ha reconocido que España participó activamente en esa guerra, ya que ha mantenido en todo el momento el relato de que el Gobierno del momento, del que formaba parta, “nunca envió tropas”.

Trillo eludió todo tipo de responsabilidades del Ejecutivo del PP. Ha asegurado que las “armas de destrucción masiva estaban, pero no en Irak". Sí, sí han leído bien. Y ha añadido que "no las encontraban, pero estaban".

Perplejidad es lo que despiertan estas palabras del que fuera ministro de Defensa, cuando no vergüenza. Que nadie espere ningún reconocimiento de errores de Trillo, genio y figura. Y menos, de Aznar.