Menú Buscar
Entidades cercanas a Barcelona en Comú, en la sede de la Favb de Barcelona / TWITTER

Nuevo favor de la Favb a Colau

11.06.2019 17:16 h.
2 min

Nuevo favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) a Ada Colau, alcaldesa en funciones de la ciudad condal. La entidad que agrupa a asociaciones de vecinos de toda la capital catalana ha desgranado hoy sus peticiones para el próximo Ejecutivo local. Ha exigido la Favb que se pongan "las políticas sociales y las necesidades de las personas y el planeta en el centro". Ha criticado la Federación a renglón seguido el "mercadeo" que hacen algunos partidos políticos con la alcaldía de la segunda mayor ciudad española.

Flanqueados por representantes de Aigua és vida; Aliança contra la Pobresa Energètica; Assemblea de Barris per a un Turisme Sostenible; PAH; Sindicat de Llogateres y Xarxa per la Sobirania Energètica, la entidad social ha desgranado un programa de gobierno que ningún partido cumpliría... salvo Barcelona en Comú (BComú), la formación de la actual alcaldesa de Barcelona. Cuestiones como la remunicipalización de servicios; la ampliación del Peuat o plan hotelero a toda la ciudad o los límites a la llegada de cruceros son solo concomitantes con la propuesta política de los comunes. Ninguna fuerza más las contempla tal y como las plantea la Favb.

La dura posición de la Federación, que ha sido regada de subvenciones municipales por Colau este mandato, llega en un momento delicado: cuando en el que se debate quién debe formar gobierno en Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información