Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez durante un acto del miércoles en la campaña electoral gallega / EFE

Falsas noticias sobre pactos de Sánchez con ERC y PDC

2 min

Los cenáculos madrileños están que arden. Luis Bárcenas y su retirada del caso de la destrucción de ordenadores del PP. Jaume Matas y su pacto con la fiscalía para “tirar de la manta” a cambio de no ir a la cárcel. Rita Barberà que se niega a dejar el escaño del Senado. Y, por último, las amenazas de Ciudadanos sobre su pacto con el PP a cuenta del caso Soria. “Si no asume responsabilidades políticas Luis de Guindos las debe asumir Mariano Rajoy”, según dijo José Manuel Villegas en Antena 3.

Como ven, la actualidad política parece centrarse en el PP, pero hay algo más. En estos ambientes, supuestamente bien informados del todo Madrid, se explica a todo el que lo quiere oír que Pedro Sánchez mantiene reuniones secretas con Esquerra Republicana y Partit Demòcrata Catalá, en puertas de su reunión con luz y taquígrafos con Pablo Iglesias.

Frente a los 'barones'

De hecho, se afirma con contundencia que el acuerdo está hecho y que se está esperando el momento adecuado, para añadir que estas gestiones de Sánchez chocan con la resolución del comité federal del PSOE.

PDC y ERC y niegan tajantemente estos contactos y mucho menos que haya ningún tipo de acuerdo. No es de extrañar porque estos cenáculos están dirigidos por personajes cercanos al PP, agobiado por sus casos de corrupción, y por los enemigos acérrimos del secretario general de los socialistas que quieren verlo protagonizando un nuevo fracaso. Nada mejor para sus intereses que filtrar “informaciones certeras y veraces”.