Menú Buscar
'Fakes' sobre el coronavirus para crear alarma / MINISTERIO DEL INTERIOR

'Fakes' sobre el coronavirus para crear alarma

2 min

Algunos irresponsables utilizan las redes sociales para lanzar noticias falsas que influyen negativamente en el ánimo, ya muy tocado, de los ciudadanos. En las últimas horas se han levantado todo tipo de infundios, pero algunos se apuntan a crear el caos, la alarma y aumentar la incertidumbre. El último ha sido desmentido de forma contundente por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación.

La falsa noticia ha sido editada con el logo del Ministerio del Interior y con toda la imagen corporativa del Gobierno. La información dice literalmente que "el 15 de marzo de 2020, el ejército español llevará a cabo el cierre total de las siguientes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Autónoma de La Rioja. El acceso y salida de dichas comunidades quedarán vetadas evitando así la propagación del virus y el colapso del sistema sanitario”.

En todo caso, los aprendices de brujo deberían saber que el ejército depende del Ministerio de Defensa y no de Interior.